BOXEO

El rival que se perfila para enfrentar a 'Canelo' Álvarez

Publicado el

Por EFE

Este sería el siguiente rival del bxoeador mexicano

El ruso Dimitry Bivol se perfila para ser el rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón absoluto supermediano, en mayo de este año, anunció este martes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

"Se prevé para mayo la pelea con Vibol, después vendría una tercera pelea con Golovkin, "Canelo" es un gran orgullo para el boxeo mexicano", mencionó el presidente del CMB.

Sulaimán confesó que entre las opciones de sedes para realizar la batalla ante Vibol o contra el kazako Gennady Golovkin está el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

"Es una posibilidad; sería maravilloso. Canelo ha expresado deseos de pelear en México y el escenario del Estadio Azteca sería el ideal para coronar esa carrera tan extraordinaria, cualquiera de las dos peleas tendría un lleno espectacular en el Estadio Azteca".

Dmitry Bivol, de 31 años, es el campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su carrera está invicto con 19 victorias, 11 de ellas por la vía rápida.

El ruso, quien debutó en el boxeo profesional en noviembre de 2014, tiene una pegada potente. Mide 1.83 metros contra el 1.73 de Saúl Álvarez, de la misma edad.

Sulaimán dijo que aún no se ha planteado el peso en el que se realizaría el combate.

En su más reciente pelea, en diciembre de 2021, Bivol venció a su compatriota Umar Salamov por decisión unánime.

El siguiente rival en la lista del "Canelo" sería Gennady Golovkin a quien ya enfrentó en dos ocasiones. La primera fue en diciembre de 2017 que terminó en un controvertido empate; en la segunda batalla "Canelo" se impuso por decisión.

El presidente del CMB explicó que no hay premura para poner fecha a ambas contiendas.

"Canelo ha estado tomando un merecido descanso luego de las cuatro peleas que tuvo el año pasado, fueron 12 meses de mucha intensidad y tiene todo el derecho para darse su tiempo para regresar a la actividad".

En noviembre del 2021 Saúl Álvarez, con 57 triunfos, 39 por la vía rápida, una derrota y dos empates; se convirtió en el primer campeón absoluto en la historia de los supermedianos con su triunfo por nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant.

Esa victoria lo hizo poseedor de los cinturones del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Otras noticias