BOXEO

Se asoma otra opción más interesante para 'Canelo' Álvarez

Publicado el

Por Héctor Cantú

El boxeador tapatío busca tener un 2022 redondo

Si el 2021 fue un año redondo para Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el que consiguió convertirse en el primer campeón indiscutido en la división de los supermedianos. Con un año nuevo en puerta, uno de los llamados mejor libra por libra del momento, quiere repetir la historia.

Todo parece indicar que la primera prueba boxística para Saúl será en el mes de mayo y para ello se ha sentado con su equipo de trabajo para determinar quién será su siguiente rival.

Sin embargo, hay un boxeador que ha levantado la mano y que podría ofrecer un buen espectáculo ante el tapatío. Se trata de Joe Smith Jr. quien el fin de semana pasado noqueó a Steve Geffrard para mantener en su poder el cinturón de campeón de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo.

Esta victoria podría ser la puerta que le abra la posibilidad de enfrentarse al peleador mexicano quien ha ganado todas sus peleas desde aquel polémico empate en 2017 ante Genaddy Golovkin.

En meses anteriores, tanto Saúl como Eddy Reynoso hablaron de la posibilidad de escalar una división para pelear en los pesos crucero y aunque uno de los objetivos es arrebatarle el cetro a Ilunga Makabu, ahora también se abre el espacio para retar a Joe Smith Jr.

El plan, tanto de Saúl como del resto de su equipo de trabajo es repetir la hazaña de ser campeón indiscutido, ahora en la división de las 200 libras.

Otras noticias