BOXEO

Luis Ortíz, el hombre que puede maltratar la carrera de Andy Ruiz

Publicado el

Por Héctor Cantú

El excampeón mexicano tiene una nueva misión que superar

El excampeón mundial de ascendencia mexicana, Andy Ruiz Jr. ha decidido enfrentar una dura tarea en su futuro inmediato personificada en la figura de Luis Ortíz, uno de los boxeadores con mayor renombre en la división de los completos.

‘King Kong’ realmente pondrá a prueba la nueva versión de ‘The Destroyer’ peleador que después de haber cedido los títulos ante Anthony Joshua, perdió el rumbo de su carrera, tomando decisiones equivocadas que incluyeron el cambio de entrenadores.

Fue un largo periodo de inactividad al que se enfrentó Andy Ruiz luego de perder los cinturones a finales del 2019. Tardó año y medio para regresar a la actividad profesional para enfrentarse a Chris Arreola en una pelea que dejó buenos aprendizajes en el mexicoamericano, sobre todo el recuperar la confianza perdida en sus buenas formas boxísticas.

Luis Ortíz regresa a Andy Ruiz Jr. a las grandes ligas del boxeo profesional en la división de los completos. El cubano, además de ser un peleador experimentado, tiene la rapidez, sagacidad, y la pegada para poder derrotar a cualquiera de los peleadores de la división.

Así lo evidencia su palmarés, el cual solo registra dos derrotas ante Deontay Wilder uno de los referentes de la categoría en los últimos años.

Andy Ruiz ha tomado el toro por los cuernos. Luis Ortiz le obligará a mostrar su mejor versión con el peligro que representa el poder sufrir una derrota que vuelva a trastocar su carrera como sucedió dos años y medio atrás.

Otras noticias