BOXEO

El plan de Andy Ruiz para regresar a la élite de los completos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicoamericano tiene claro cómo volver a ser una superestrella

Andy Ruiz Jr, el primer peleador de ascendencia mexicana en conseguir un título mundial en la división de los completos, sabe cuál es el camino para regresar a la élite de la división y está más que listo y decidido a transitarlo.

‘The Destroyer’ tiene una de las batallas más complicadas de su carrera en puertas. En septiembre 4 peleará en el número estelar de una velada por demás importante, ante Luis Ortíz, un peleador cubano complicado quien solo ha sufrido dos derrotas en su carrera.

Andy, quien ahora tiene un físico más trabajado, sabe que tiene de su lado el poder y la explosividad, herramientas que pueden llevarlo a finiquitar este pleito en el que las predicciones indican que no alcanzará a definirse por la vía larga.

Aunque los planes están totalmente centrados en llevarse la victoria en el Crypto Arena en menos de dos meses, Ruiz sabe que pensar a largo plazo tampoco está mal. Por ello, tiene claro que, en caso de salir victorioso, su siguiente paso sería enfrentar a Deontay Wilder, un pleito que podría haberse dado desde que le arrebató los cinturones a Anthony Joshua en el verano de 2019.

Si esta batalla ante ‘Bronze Bomber’ no llega a buen puerto, entonces estará lissto para medirse contra el ganador de la pelea entre Anthony Joshua, con quien estelarizaría la trilogía, o bien ante Oleksandr Usyk.

Andy Ruiz Jr. se muestra más centrado en el proceso de preparación e ilusionado con una nueva oportunidad que se le ha puesto enfrente de poder recuperar los títulos que perdió en diciembre de 2019 ante Joshua.

Otras noticias