BOXEO

La indisciplina vuelve a lastimar la carrera de Andy Ruiz

Publicado el

Por Héctor Cantú

El boxeador sigue siendo muy inconsistente en su trabajo diario

El futuro inmediato de Andy Ruiz Jr. sigue siendo una incógnita total. El boxeador mexicano aún no ha definido a su próximo rival y, más allá de esperar con paciencia y disciplina, ha salido a relucir, de nueva cuenta, el poco compromiso que ha mostrado en su preparación.

Fueron algunas declaraciones vertidas por Saúl ‘Alvarez’ las que estallaron en la palestra. En ellas, el compañero de gimnasio de Andy aseguró que el otrora multicampeón mundial de los pesados, sigue siendo inconsistente e indisciplinado a la hora de entrenar.

‘Canelo’ dio a entender que Andy Ruiz va de vez en cuando a los entrenamiento, razón por la cual, Eddy Reynoso no puede dedicarlo tanto tiempo en su trabajo boxístico como podría esperarse. ¿La razón? Que en el Canelo Team uno de los valores más importantes y básicos del trabajo es la disciplina.

Después de los dichos de Saúl, Andy ha publicado tres videos en sus redes sociales donde se le ve trabajando con intensidad, pero no en las instalaciones de ‘Canelo Team’. El ring donde trabaja combinaciones tiene un estampado de ARJ Promotions (Andy Ruiz Jr. Promotions) por lo que, por ahora, Ruiz se mantiene alejado de ‘Canelo’ Team.

Díaz atrás a Andy Ruiz se le vio en Las Vegas, entregando sacos de boxeo en el gimnasio dirigido por Jorge Capetillo, quien también trabaja con Miguel Berchelt, y la dinastía de los Vargas, entre otros boxeadores de élite.

Por ahora no hay vistas de quién podría ser el siguiente rival en la lista de Andy Ruiz, quien ha cumplido 10 meses sin pelear. Su último enfrentamiento fue ante Chris Arreola en mayo de 2021.

El tiempo se viene encima para ‘The Destroyer’ quien intenta recuperar el camino perdido en la división de los completos, que por ahora, comandan hombres de la talla de Tyson Fury, Oleksandr Usyk, Anthony Joshua, Deontay Wilder y otros más.

Otras noticias