Por Héctor Cantú
El excampeón mexicano ya tiene planes para volver a la acción
El 2022 será el año que marque el regreso del boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. a lo más alto de las carteleras de los pesos pesados del mundo.
Luego de que el 2021 marcara su regreso a la actividad boxística ahora bajo las órdenes de Eddy Reynoso y el resto del ‘Canelo’ Team, el otrora primer campeón mexicano del mundo en la máxima categoría del mundo estaría dispuesto a pisar el ring en el primer trimestre del año.
Las negociaciones siguen avanzando y todo parece indicar que ‘The Destroyer’ estaría listo para enfrentarse a Deontay Wilder en una de las peleas más esperadas en esta división.
Luego de caer ante Tyson Fury, Deontay Wilder finalmente aceptaría pelear con un viejo conocido y amigo, quien fue claro y sincero al declarar su deseo de enfrentarlo después de la pelea de revancha ante Anthony Joshua en la que fue vapuleado.
Ahora, con un Wilder deseoso de regresar a los primeros planos y sacudirse la derrota ante Tyson Fury, parece que el negocio sería más que jugoso para ambos boxeadores, por la calidad de la cartelera y por el deseo que existe de volver a ver en acción a un renovado Ruiz Jr, tanto en lo físico como en lo boxístico.
El 2022 podría ser el año en el que Ruiz Jr. pueda hacer dos peleas. En la segunda podría pedir el enfrentamiento con el cubano Luis Ortiz, quien recientemente dio cuenta de Charles Martin y a quien desde hace tiempo viene postulando como su rival en turno.
Lo que es claro y seguro es que en el año que recién comienza podremos ver a la nueva versión de Andy Ruiz Jr. quien desea regresar a lo más granado del boxeo mundial en la división de los completos.