BOXEO

Andy Ruiz, ¿en el futuro de Tyson Fury?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El excampeón mexicano quiere pelar con el ícono de los pesados

Tyson Fury goza de las mieles que ha dejado su última victoria sobre Deontay Wilder, donde confirmó, además de su superioridad, que es uno de los mejores libra por libra del momento en el mundo del boxeo.

Pero detrás de bambalinas se mantienen los trabajos para conocer qué sucederá en su futuro inmediato una vez que ha dejado de manifiesto que es el mejor peso completo del momento.

Como sucede la mayoría de las ocasiones, una victoria como esta abre la palestra para que varios boxeadores se apunten con las intenciones de retar al máximo ganador.

Uno de ellos es el mexicano Andy Ruiz, quien ahora trabaja con ‘Canelo’ Team y busca recuperar un poco del terreno perdido ante Anthony Joshua enfrentando a ‘Gypsy King’.

Sin embargo, él no está entre los planes de Fury, quien tiene contemplado, primero que nada, un pleito con Oleksandr Usyk, quien recientemente despachó a Anthony Joshua en un resultado por demás sorpresivo que estremeció al mundo del boxeo.

La pelea sería unificatoria y otorgaría al ganador el centro de rey máximo en la división de los completos, algo que Fury ha buscado desde que inició con su carrera boxística.

Otro de los peleadores que también podría estar en el radar inmediato de Fury para inicios de 2022 es David Haye quien también ha levantado la mano para enfrentar a Fury, realizando una pelea que años atrás parecía estar cerca de materializarse.

Fury terminó con las intenciones de Deontay Wilder por la vía del nocaut en el round 11, confirmando así el poder de su pegada y el nivel tan alto de boxeo que posee.

Otras noticias