BOXEO

¿Cuándo regresará a pelear Andy Ruiz?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El primer campeón mexicano de los completos tendrá un año clave

Andy Ruiz fue captado en Las Vegas, Nevada, compartiendo gimnasio con ‘El Alacrán’ Berchelt, quien se trasladó su lugar de entrenamiento al gimnasio de Jorge Capetillo.

Aún sin conocer la fecha del regreso de ‘Destroyer’ todo parece indicar que su siguiente rival será el cubano Luis Ortiz, quien recientemente derrotó a Charles Martin a inicios de este 2022 y quien, desde el año pasado, ha enviado varios retos al excampeón mexicano.

Andy Ruiz sigue entrenando con el sello de ‘Canelo Team’ y ha comenzado un año que será determinante en su carrera. Hay opciones para poder contender por el título, pero debe ser bien llevado y permitir, que tanto él como su esquina, tomen decisiones pensadas e inteligentes.

La división de los completos está, probablemente, más caliente en este 2022 que en la última década. Protagonizada por Tyson Fury, hay otros boxeadores que se han abierto camino y que tienen, como principal deseo, el destronar a Gypsy King.

Andy Ruiz es uno de ellos y deberá demostrar que tiene las condiciones boxísticas para estar en la élite de la división. Por eso, se espera que su próximo combate se pacte para el mes de marzo o a más tardar para mayo con la visión de que pueda hacer dos peleas en este 2022.

Dillian White, Luis Ortiz, Dereck Chisora y el mismo Charles Martin, son nombres que se encuentra en el radar del ‘Rocky’ Mexicano, quien está urgido de volver al ring cuanto antes.

Otras noticias