BOXEO

Fiesta redonda para 'Canelo' en casa

Publicado el

Por Héctor Cantú

El peleador tapatío no tuvo problema alguno para derrotar a John Ryder

Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo por tercera vez su título indiscutido luego de vapulear al británico John Ryder en una auténtica fiesta en el estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.

En ningún momento Saúl se vio en aprietos. Por el contrario, dominó a placer al británico que, al inicio del combate mostró argumentos lentos en su andar sobre el enlonado.

Desde el tercer episodio Ryder sangró profusamente, demostrando el poder en la derecha de Canelo Álvarez.

Finalmente, el 'Gorila' visitó la lona en el sexto asalto y a pesar de que se notaba en muy malas condiciones, logró ponerse en pie antes de que el conteo del réferi llegar a su final. En la octava vuelta, Ryder volvió a visitar la lona luego de un counter preciso de Saúl cuando John intentaba ir al frente.

De manera sorpresiva, John Ryder llegó hasta el último episodio obligando a la decisión del combate por las tarjetas. Los jueces puntuaron 119-107 para decretar la victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez por la vía de la decisión unánime.

Con este resultado, Saúl Álvarez se mantiene como el mandamás en la división de los supermedianos luego de haber salido airoso de su tercer enfrentamiento donde puso sobre la mensa su título indiscutido de la división.

La velada estelar comenzó con el pie derecho para la representación mexicana, pues Gabriel ‘Gollaz’ Valenzuela dio cuenta de Steve ‘Viking’ Spark en una reyerta cargada de emociones.

Gollaz fue severamente maltratado y al final alcanzó a mantener la ventaja que le dio el enviar a la lona al australiano en el sexto episodio. Con el andar de los rounds, el fuelle físico fue decayendo;  le costó trabajo mantener el ritmo para golpear al oceánico que dejó claro que venía a Guadalajara, Jalisco, a dar una de las sorpresas de la velada.

Al final los jueces le otorgaron la victoria al mexicano por la vía de la Decisión Dividida con tarjetas 96-93 y 95-94.

En la segunda batalla, César ‘El Rey’ Martínez cumplió con los pronósticos luego de mantener bajo su poder el título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Pluma tras derrotar por nocaut al panameño Ronal Batista al minuto con 11 segundos del capítulo 11.

Fue una batalla que le costó sudor y sangre al mexicano a pesar de haber enviado en dos ocasiones a la lona a su oponente.  De esta manera, la foja de Martínez queda en 19-2-0.

Guadalajara, Jalisco ha vibrado en su totalidad con la presencia del hijo pródifo, Saúl 'Canelo' Álvarez, quien hizo vibrar a más de 60 mil pesronas que se dieron cita en el estadio Akron para ovacionar al ídolo del boxeo mexicano.

Otras noticias