BOXEO

Este es el cinturón que estará en juego en la pelea de 'Canelo' Álvarez

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón mexicano que se entregará al campeón

Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene una larga colección de cinturones de campeón hechos en México y por manos mexicanas y ahora, ante John Ryder, tendrá la posibilidad de agregar otro más a su memorabilia.

A poco más de una semana de que se desarrolle el pleito entre el campeón indiscutido de los supermedianos ante el británico John Ryder, el Consejo Mundial de Boxeo presentó el cinturón que coronará al peleador que salga con la mano en altodel estadio Akron.

Llamado ‘Cinturón Puebla-Jalisco’, esta obra de arte fue presentada por el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en la Cámara de Diputados.

“Hoy presentamos un nuevo cinturón conmemorativo diseñado por artesanos de Puebla y Jalisco quienes trabajaron colaborativamente para crear esta pieza con colores vibrantes y que representa a cada uno de los estados”, detalló Sulaimán.

El cinturón consta de dos costados. En uno, aparecen representaciones icónicas de Puebla como el Volcán Popocatépetl y la ‘China’ Poblana, mientras que el lado de Jalisco queda encarnado en una planta de agave bordada y la filigrana charra.

El próximo 6 de mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez expondrá sus cuatro títulos mundiales de la división de los supermedianos antes John Ryder el tercer mejor boxeador de la división del mundo, según las clasificaciones.

Otras noticias