BOXEO

Confirman al próximo rival de Andy Ruiz Jr.

Publicado el

Por Héctor Cantú

También quedó definida la sede y la fecha de tan ansiada batalla

El primer campeón mexicano en la división de los pesados, Andy Ruiz Jr. confirmó al que será su siguiente contendiente de su carrera profesional, el primero de este avanzado 2022.

Ruiz, quien suma más de un año sin pisar un encordado, se enfrentará al cubano Luis ‘King King’ Ortiz, en un combate por demás esperado desde que Andy se hizo de los cinturones de Anthony Joshua en un lejano 2019.

La batalla se realizará en la Ciudad de Los Angeles, California el próximo 4 de septiembre en la Crypto.com Arena.

El cubano Luis Ortiz ostenta una foja de 33 victorias y solo 2 derrotas en su larga carrera. Sus dos traspiés fueron ante Deontay Wilder, boxeador que en algún momento también se perfiló para pelear contra ‘The Destroyer’.

Andy Ruiz peleó ante Chris Arreola en mayo de 2021 en una batalla que sirvió para recuperar la confianza luego de haber perdido los cinturones que algún día le arrebató al mismo boxeador.

Después de aquel descalabro, Ruiz estuvo alejado durante dos años de los ensogados, tiempo en el que cambió de entrenador y se unió al ‘Team Canelo’.

Andy Ruiz, quien recientemente estuvo en la Ciudad de México al frente de la clase de boxeo más grande dela historia, buscará así su victoria número 35 en el circuito profesional.

Otras noticias