BOXEO

'Canelo' Álvarez se desploma en el top 10 de los mejores

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las nuevas clasificaciones libra por libra ponen al mexicano muy abajo

Para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, los meses posteriores a su derrota en mayo pasado contra Dmitry Bivol no han sido sencillos.

El mexicano, que llegó a esa pelea como uno de los mejores libra por libra del mundo, hoy ve cómo su nombre se ha desplomado en esa lista dorada que engloba a los mejores boxeadores del orbe.

Luego de la actuación sobresaliente del japonés Naoya Inoue semanas atrás ante Nonito Donaire, el ranking de los mejores púgiles del mundo volvió a moverse, haciendo que Saúl perdiera más sitios de los que ya había caído tras la pelea del mes de mayo.

Según la revista The Ring, ‘Canelo’ ahora se ubica en el lugar número 6 del mundo, por debajo del propio Inoue (campeón unificado gallo), Oleksandr Usyk, (máximo monarca activo en la división de los completos), Terence Crawford (campeón mundial Welter), Errol Spence Jr (campeón welter en tres asociaciones diferentes) y del también mexicano Juan Francisco Estrada (Campeón mundial Supermosca).

En esta clasificación, el púgil tapatío solo ve su nombre por encima de Vasily Lomachenko, de Dmitry Bivol, quien le asestó su última derrota, del británico invicto Josh Taylor y del gemelo Jermell Charlo, campeón indiscutido delos Superwelter.

Por ahora, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha enfocado en la batalla que sostendrá ante Genaddy Golovkin en el mes próximo de septiembre antes de pensar en volver a enfrentar a Bivol en una ansiada revancha que está prácticamente pensada para el 2023.

Otras noticias