BOXEO

Semana clave para el futuro de 'Canelo' Álvarez

Publicado el

Por Héctor Cantú

Han pasado pocos días desde su derrota ante Dmitry Bivol

Han pasado pocos días desde la inesperada derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a manos del rusto Dmitry Bivol, resultado que singificó, apenas, el segundo traspié en la carrera del púgil tapatío.

El resultado alteró todos los planes de un camino perfectamente trazado para el multicampeón del mundo. Ahora, la disyuntiva para Saúl y su equipo recae en qué deberá hacer en el futuro inmediato, en especial en el mes de septiembre, cuando regrese a la dinámica de los encordados.

En estos días, tanto él como su equipo deberán decidir si se inclinarán por una tercera batalla ante Genaddy Golovkin, decisión que parece ser la más lógica luego de lo visto en Las Vegas, Nevada, en su último pleito.

La otra opción para el otrora mejor libra por libra sería tomar la revancha inmediata ante Dmitry Bivol, en una división diferente y con todos los cinturones de las 168 libras de por medio, condición que puso el ruso para bajar una categoría y enfrentar a Álvarez nuevamente.

Desde el equipo de representación de Saúl ven la pelea con la que se cerraría la trilogía como la mejor opción, por la edad de Saúl, la de Golovkin y porque mercadológicamente vende aún más el regreso de ‘Canelo’ al ring para enfrentar a GGG después de una derrota que si el resultado hubiera sido totalmente opuesto.

El reloj avanza y apremia al púgil mexicano, quien en los próximos días deberá estar anunciando, de manera oficial, quién será el siguiente rival en su lista.

Otras noticias