BOXEO

Ahora entendemos por qué 'Canelo' Álvarez no quiso pelear contra Artur Betervieb

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano se negó a un enfrentamiento contra el ruso

Saúl ‘Canelo’ Álvarez no quiso aceptar el reto que le lanzó el ruso Artur Beterbiev a finales de 2021 y ahora, después de haber visto su desempeño ante Smith Jr. puede entenderse el por qué.

Antes de que el peleador mexicano, otrora mejor libra por libra del mundo, aceptara la pelea ante Dmitry Bivol, Beterbiev se unió a la lista de boxeadores que estaban dispuestos a mostrarse frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, el equipo de promotoría y el mismo Saúl entendieron que no iba a ser una función tan mediática y decidieron pasar de largo.

Pero la razón, probablemente más clara de esa decisión tomada es que vieron un alto peligro en Bterbiev de que pudiera causarle una derrota clara y contundente al que para entonces tenía meses de haberse convertido en el primer campeón indiscutido de la división de los supermedianos, historia que también sucedió con Dmitry Bivol.

‘Canelo’, quien debutó ante Bivol en la categoría de los semipesados, volverá a bajar de división para enfrentar la tercera batalla ante Genaddy Golovkin un boxeador que llegará al mes de septiembre con 40 años en la espalda, mientras que el propio Dmitry Bivol y Artur Beterbiev se vislumbran enfrentándose sobre la lona para definir al nuevo campeón indiscutido de la división de los semicompletos.

Ahora, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya no es una prioridad para Beterbiev, quien tiene en sus planes erigirse como uno de los mejores libra por libra del momento, considerando que el mexicano ya está lejos de esa condición según las últimas clasificaciones más detacadas del mundo boxístico.

Otras noticias