UFL

Lecciones aprendidas de la temporada 2022 de USFL

Publicado el

Por Hiram Marín

La nueva liga de futbol americano fue un éxito y promete más innovaciones

Los Birmingham Stallions se coronaron campeones de USFL ante los Philadelphia Stars, que en el último cuarto utilizaron una de las innovadoras reglas de la liga al optar por una 4a. y 12 en lugar de una patada de despeje.

Esa fue tan solo una de las diferencias de USFL con respecto a otras ligas, en específico la NFL. Durante la temporada pudimos ver también las conversiones de dos o tres puntos, los micrófonos dentro del campo y pudimos escuchar muchas de las instrucciones de los coaches.

Otro de los detalles tecnológicos (el favorito de muchos) fue el uso de drones para seguir las jugadas. Así pudimos ser partícipes de las escapadas de los corredores y sentimos casi en carne propia los golpes por parte de los defensivos.

Pero sin duda, una de las lecciones más importantes que nos dejó esta temporada de USFL, es que se puede ser abierto y transparente con las repeticiones instantáneas, pues los aficionados tuvieron acceso a todas y cada una de las decisiones que se tomaron, hayan sido o no polémicas.

Definitivamente USFL puede coexistir perfectamente con la NFL, cada una en su tiempo y momento, pero lo más importante es que mucho del talento que se vio estos meses, puede buscar un lugar y brillar.

Otras noticias