UFL

Birmingham Stallions, campeones inaugurales de USFL

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Derrotaron 33-30 a unos combativos Philadelphia Stars en el Juego de Campeonato

Los Birmingham Stallions son los campeones inaugurales de la USFL y  después de vencer a los Philadelphia Stars en una competencia salvaje en el Tom Benson Hall of Fame Stadium en Canton, Ohio.

El título es merecido ya que los Stallions fueron el mejor equipo durante la temporada regular. Pero los Stars no se quedaron sin pelear, luchando hasta el final antes de caer, 33-30.

Una nueva era de futbol americano profesional nació cuando la USFL comenzó en abril, y después de 10 semanas de acción de temporada regular y una ronda de playoffs, las cosas llegaronn a su fin con el partido por el título.

Los Stars se fueron tres y fuera en su serie inicial, mientras que los Stallions usaron su primera posesión para tomar una ventaja de tres puntos después de una gran ganancia de Bobby Holly que los preparó para un gol de campo temprano.

Philadelphia respondió rápidamente con un gol de campo propio, empatando el marcador en 3-3.

Sin embargo, las cosas no se mantuvieron atadas por mucho tiempo, ya que Birmingham encontró la zona de anotación cuando el primer cuarto llegaba a su fin, gracias al elegante juego de pies del corredor de los Stallions, Bo Scarbrough.

Con el touchdown, los Stallions tomaron una ventaja de 10-3 de cara al segundo cuarto.

El quarterback de los Stars, Case Cookus, andó un impresionante pase a su receptor abierto Jordan Suell para acercar a Philadelphia a un punto al comienzo del segundo cuadro, 10-9.

En la siguiente serie, el pasador de los Stallions, J'Mar Smith, entró en acción y conectó con Marlon Williams en una bomba de 41 yardas para darle a Birmingham una ventaja un poco más cómoda una vez más, 17-9.

Los Stallions agregaron otro gol de campo antes del descanso para ampliar su ventaja, 20-9, luego de que una carrera monstruosa de Scarbrough pusiera a Birmingham en territorio enemigo.

Los Stars salieron con fuerza en la segunda mitad. Aprovecharon al máximo su único avance en el tercer cuarto, ya que Cookus realizó un lanzamiento verdaderamente acrobático en un tercer intento crucial para acercar a Philly a cinco puntos, 20-15.

Los Stallions tuvieron la oportunidad de extender su ventaja al principio del cuadro final, pero un gol de campo fallido mantuvo el juego con una anotación de distancia.

Luego, los Stars marcharon por el campo para tomar la delantera, su avance fue ayudado por una falta personal contra Cookus. El QB luego encontró a Devin Gray para un TD cuando Philly tomó una ventaja de 23-20.

Fue otro paso en falso para Birmingham, ya que el quarterback de los Stallions, Alex McGough, fue interceptado cerca de la zona roja, lo que le dio a los Stars el balón justo en la mitad del campo. Sin embargo, Philly no pudo capitalizar la pérdida de balón y la despejó después de irse tres y fuera rápidamente.

McGough se redimió con un pase corto de touchdown a Victor Bolden que devolvió la ventaja a los Stallions, 26-23, con poco más de tres minutos por jugar.

Los Stallions luego se pusieron en gran forma, anotando rápidamente cuando Scooby Wright tomó una intercepción de 47 yardas para un touchdown para poner el 33-23.

Los Stars lograron acercarse 33-30 con un pase de touchdown de KJ Costello.

Y luego Philly pudo probar la alternativa a una patada lateral permitida en la USFL. En lugar de patearlo, los Stars podrían intentar convertir un cuarto y 12. Los Stallions contuvieron y procedieron a tomar la corona.

Otras noticias