UFC

Rodrigo 'Kazula' Vargas, ante el reto más grande de su carrera: Paddy Pimblett

Publicado el

Por Hiram Marín

El peleador mexicano enfrenta este sábado al británico en Londres

Paddy Pimblett (17-3), peleador originario de Liverpool es conocido como el 'Beatle rubio' y es  una de las figuras fulgurantes de UFC. Tiene gran carisma y este sábado en Londres se enfrentará al mexicano Rodrigo 'Kazula' Vargas.

Por todo lo anterior, 'Kazula', originario del Estado de México, quien tiene récord de 12 triunfos y 4 derrotas, enfrentará una de las peleas más importantes de su carrera, precisamente ante una de las nuevas sensaciones de las 170 libras.

¿Quién es Paddy Pimblett y por qué es la nueva sensación en UFC?

El peleador inglés debutó con un contundente TKO en el primer round

Vargas en UFC tiene dos combates perdidos y uno ganado, la última ante Zhu Rong por decisión unánime, lo que le dio precisamente la oportunidad para enfrentarse al peleador inglés.

Pimblett es un peleador muy completo, que tiene 35% de triunfos por KO o TKO y el 41% por sometimiento, mientras que el mexicano tiene 58% de KO y 25% por sometimiento, por lo que se tratará de una pelea por demás pareja.

A lo largo de la historia de UFC, ha habido varios peleadores mexicanos que llegan como 'underdog' ante las figuras y ganan. Basta recordar a Brandon Moreno, Irene Aldana y Alexa Grasso. Ahora le toca a 'Kazula' Vargas y definitivamente quiere hacerlo posible.

Otras noticias