UFC

¿Por qué ganó Alexa Grasso el título mosca de UFC?

Publicado el

Por Hiram Marín

Estos son los principales aspectos que cubrió la tapatía para coronarse

Haber derrotado y haberle arrebatado el título mundial de peso mosca de UFC a la considerada hasta ese momento como la mejor libra por libra, Valentina Shevchenko, no fue una tarea menor de la mexicana Alexa Grasso.

‘La niña bonita de Guadalajara’ se convirtió en la primera campeona de su país en la máxima promotora de MMA del planeta y lo hizo de una manera contundente.

¿Cuáles fueron las mayores virtudes de la integrante del Team Lobo Gym ante la kirgi-peruana?

¡Es tiempo de México en UFC, Alexa Grasso es campeona!

La mexicana ganó el título de peso mosca al someter a Valentina Shevchenko

1.- Preparación
Alexa tuvo el mejor campamento de su carrera. Desde mediados de 2022 solo se enfocó en la pelea ante Valentina, sacrificó reuniones de navidad, año nuevo y otras con su familia, con un solo objetivo.

2.- Hambre de triunfo
Desde el primer round, la mexicana salió decidida a ganar. Logró abrir el rostro de Valentina y la intimidó, pues nunca apareció realmente la ‘bullet’ agresiva que todos conocen.

3.-Crecerse ante el castigo
Cuando Valentina la derribó, Alexa aguantó perfectamente y logró ejecutar las salidas en tiempo y forma, para evitar ser dañada.

4.- Estrategia y plan de pelea
Alexa esperó en todo momento una patada giratoria por parte de Shevchenko, pues sabía que si la fallaba, podía atacar la espalda y buscar el sometimiento, justo como sucedió.

5.-  Confianza en sí misma
El rostro de Grasso siempre estuvo tranquilo, sabía lo que había prepadado, incluso al momento de aplicar el “mataleón” solo esperó el momento.

Otras noticias