UFC

¡Es tiempo de México en UFC, Alexa Grasso es campeona!

Publicado el

Por Hiram Marín

La mexicana ganó el título de peso mosca al someter a Valentina Shevchenko

Tercer cinturón al hilo para México, ahora se trató del femenil de peso mosca. Alexa Grasso es la primera campeona mexicana en UFC y se coronó de manera impecable al vencer por sometimiento a Valentina Shevchenko.

El plan de pelea de la mexicana fue casi perfecto. Nunca estuvo en la distancia de la kirgi-peruana y cuando la llegó a derribar supo salir de manera impecable. Nunca se rindió, todo lo contrario: aguantó y aguantó.

Los tres primeros rounds fueron muy parejos, pero Grasso mostró lo mejor de su 'striking', logró lastimar a la todavía campeona, que no daba crédito a lo que sucedía e intentaba llevar a su rival al piso.

Pero Valentina recibió una probada de su propio método. En el cuarto round Alexa Grasso logró encajarle un 'mataleón' o 'rear naked choke' y el 'tapeo' vino de inmediato, para que el tercero sobre la superficie decretara que era suficiente. El título había cambiado de manos.

Alexa Grasso se convierte así en la primera monarca mexicana en UFC. Brandon Moreno y Yair 'el Pantera' Rodríguez lo hicieron hace algunas semanas y ahora le toca el turno a Irene Aldana.

Es tiempo de México en UFC...

Otras noticias