UFC

Amanda Nunes aplastó en el UFC 289 y se retira como la mejor de todos los tiempos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

A nadie sorprendió la victoria sobre la mexicana Aldana, pero sí lo que dijo tras la pelea

Tras su aplastante victoria ante la mexicana Irene Aldana en el UFC 289, la peleadora brasileña Amanda Nunes sorprendió a todos al anunciar su retiro del octágono como campeona de peso gallo.

Nunes, quien siempre se vio muy segura en este duelo por el cinturón, venció sin sorpresas a Aldana, pero lo que nadie se esperaba es que estos cinco rounds tan dominantes fueron los últimos de su carrera, pues luego de salir vencedora, pidió que le quitaran los guantes y con micrófono le habló al público. Así hizo oficial su despedida a la edad de 35 años, como una campeona y como una leyenda viviente.

Considerada como una de las mejores peleadoras de las artes marciales mixtas en toda la historia, la brasileña se va con una marca de 22 victorias, cinco derrotas y ningún empate. Su última exhibición en Vancouver, Canadá la manejó a placer imponiendo distancia con patadas que poco a poco fueron mermando a Aldana. Al ser su ‘último baile’ se puede entender por qué dio una pelea tan inspirada y vivió al máximo cada minuto y con una gran sonrisa.

“Me retiro para viajar mucho y estar con mi familia. He estado mucho tiempo en este tren y creo que es momento de disfrutar todo lo que he logrado”, comentó tras poner sus guantes y cinturón en la lona.

Otras noticias