UFC

Alexander Volkanovski aún es campeón, pero Brian Ortega es un valiente

Publicado el

Por Hiram Marín

En gran combate estelar de UFC 266, el australiano retuvo el título de peso pluma

Espectacular. Se trató de la mejor pelea de lo que va de 2021. Alexander Volkanovski retuvo el campeonato mundial de peso mosca ante Brian Ortega en el combate estelar de UFC 266.

Fue una guerra sin cuartel, con un Volkanovski que logró salirse de todos los intentos de sometimiento de Ortega, que aguantó de manera estoica los duros y precisos impactos del australiano.

Cuando se trató de pelear en el piso llegaron las oportunidades para Brian, quien estuvo a punto de concretar una guillotina y un kimura, pero el campeón milagrosamente salió del castigo.

Con el rostro casi desfigurado, Brian Ortega seguía en la batalla, los golpes de Volkanovski no cesaban y aunque dominaba y dejaba claro que el campeonato no cambiaría de manos, también sufría, pues el estilo mexicano de su rival, salía a flote.

Las tarjetas fueron claras 49-46, 50-44 y 50-45. Sin embargo, hay que tomar en cuenta el nivel de pelea del de origen mexicano, que aún cuando parecía que le detendrían el combate, aguantó cuanto pudo.

Gran pelea, Volkanovski seguirá un tiempo más como campeón y Brian Ortega, si no una revancha inmediata, seguramente un nuevo 'title shot' está cerca.

Otras noticias