UFC

A pesar de no dar el peso, Irene Aldana sí peleará en UFC 264

Publicado el

Por Hiram Marín

La peleadora mexicana tuvo que ceder el 30% de su bolsa para enfrentar a Yana Kunitskaya

Ser parte de la cartelera más importante de los últimos años es un gran reto para la mexicana Irene Aldana, que podría estar a un triunfo de recibir el 'title shot' en caso de derrotar a la rusa Yana Kunitskaya.

Sin embargo, llegar a este combate no fue sencillo para la peleadora originaria de Culiacán, Sinaloa. Su preparación, después de caer ante la ex campeona mundial Holly Holm, fue muy buena, pero lamentablemente justo a inicios de la semana de UFC 264 comenzaron los problemas.

Aldana no dio el peso, en la báscula dio 139.5 libras cuando el límite es de 135, por lo que tendrá que ceder el 30% de su bolsa, aunque lo cierto es que Kunitskaya pudeo haberse negado.

La artista marcial mexicana dio la cara y a través de un comunicado se disculpó con su contendiente y con sus fans, pues se trata de la primera vez en su carrera que no da el peso.

La pelea es oficial, sin embargo, Irene Aldana está consciente de que será complicado ganar y sobre todo: sabe lo que representaría un triunfo, probablemente enfrentarse a la campeona Amanda Nunes en un futuro no muy lejano.

Otras noticias