UFC

¿2023 es el año de los mexicanos en UFC?

Publicado el

Por Hiram Marín

Brandon Moreno es de nuevo campeón y hay más figuras que brillan

Ver a Brandon Moreno vencer por nocaut técnico a domicilio al brasileño Deiveson Figueiredo resultó una gran motivación, pues el mexicano recuperó el campeonato mundial de peso mosca de UFC.

Pero Brandon fue apenas el primer peleador mexicano en subir al octágono para disputar un título en 2023. Después de varios años y de más de 40 peleadores, por fin en este año serán varios los que irán por un cinturón.

Brandon Moreno, de nuevo campeón absoluto en UFC

El mexicano recuperó el título mundial de peso mosca al vencer a Deiveson Figueiredo

El próximo 11 de febrero le corresponderá el turno a Yair 'El Pantera' Rodríguez se medirá a Josh Emmett en busca de obtener el cinturón de las 145 libras, para lo cual se ha preparado a conciencia en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México.

Yair 'Pantera' Rodríguez acabó rápido con Brian Ortega

El de Chihuahua le dislocó el hombro a 'T-City' y lo venció por TKO

Alexa Grasso tendrá la oportunidad de enfrentar a la actual campeona mundial de peso mosca, Valentina Shevchenko el próximo 5 de marzo en Las Vegas y quiere hacer historia al convertirse en la primera campeona mexicana.

Por otra parte, Irene Aldana continúa en negociaciones para enfrentar a la 'Champ-Champ' Amanda Nunes y disputar el campeonato mundial de peso gallo.

Todas estas participaciones se coronarían con la inauguración del Performance Center y por supuesto, con una magna cartelera en la que podrían estar presentes los mencionados. Brandon ya cumplió, le toca a los demás.

Alexa Grasso, ¿algo más que demostrar para ir por el título?

La mexicana derrotó por decisión unánime a Viviane Araujo

Otras noticias