SERIE A

Siendo titular en el Napoli más arrollador, 'Chucky' Lozano llegó a 100 partidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano celebró un gran logro en la novena victoria consecutiva del Napoli

Festejar 100 partidos en la Serie A siendo titular en el Napoli más arrollador que se ha visto en décadas no es para cualquiera, pero eso mismo conmemoró el ‘Chucky’ Lozano con el triunfo 2-1 ante Atalanta.

Ya son nueve victorias consecutivas para el Napoli, líder absoluto de la liga italiana con 35 puntos.

Otro gran día para el equipo celeste y todo un hito para el delantero mexicano, quien al saltar como titular para este encuentro por la Jornada 13 del campeonato llegó a 100 partidos en Serie A, el primero de ellos el 31 de agosto de 2019 en un emocionante partido que terminó con derrota (4-3) ante Juventus.

Ya son siete partidos como titular para el mexicano esta camapaña, nueve si contamos todas las competencias.

Para este partido ante Atalanta (tercer lugar del certamen), Lozano fue sustituido a los 63 minutos, pero pudo festejar dentro del campo los goles de Victor Osimhen (23’) y Eljif Elmas (35’) con los que su equipo remontó rápidamente al Atalanta.

Al equipo de Luciano Spalletti le quedan solo dos partidos en el año (ante Empoli y Udinese), antes de que llegue el parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual inicia justamente en 15 días.

Lozano ha sido señalado para reforzar al Manchester United en el próximo mercado, pero lo cierto es que en este momento suena muy atractivo mantenerse en el Napoli y seguir peleando por la titularidad en un equipo que busca su primer título (el tercero en toda su historia) desde la temporada 1989/90.

¿Podrá el equipo sureño mantener el ritmo? La Serie A luce muy apretada en estos momentos, pero esos seis puntos con los que aventaja al Milan en la cima se harán más determinantes con cada juego.

‘Chucky’, quien ya fue campeón de liga en México y Holanda, espera llevar su historia de éxitos a la Serie A, donde actualmente juega su cuarta temporada y se sigue consolidando como titular.

Otras noticias