Publicación: sábado 24 de mayo de 2025

Enrique Gómez

Santiago Giménez terminó siendo irrelevante en la Serie A

El delantero del Milan no quedó ni en el top-20 de Italia, pero tendrá su revancha

Terminó la temporada de la Serie A de Italia, aunque para Santiago Giménez finalizó desde la semana pasada.

Y aunque tuvo sus buenos momentos, sobre todo cuando llegó al equipo a principios del 2025, lo cierto es que si lo comparamos con el resto de los delanteros del campeonato, el mexicano fue irrelevante.

Quizá le faltó tiempo para demostrar su capacidad, una confianza sostenida por parte de su entrenador o mayor entendimiento con sus compañeros, pero está claro que Giménez no fue la figura que esperaba el Milan y no pudo sustentar el rol de estrella que tuvo en Países Bajos con el Feyenoord ni tampoco desquitar los 40 millones de euros que pagó el equipo italiano por su carta en el mercado de invierno.

De acuerdo con la Inteligencia Artificial de la plataforma Comparisonator, ‘Santi’ no estuvo dentro de los 20 mejores delanteros de Italia a pesar de que promedio menos partidos que la mayoría:

· Giménez fue el 22° mejor delantero de la Serie A

· Fue el número 33 en lo que a despliegue físico se refiere

· Eso sí, en promedio de gol fue el 9°

· Defensivamente, fue el número 21 del campeonato

· Pero al menos fue el número 1 en centros y pases cortos

Gracias a estos números podemos decir que Giménez no fue un delantero que marcara la diferencia en su primera temporada de la Serie A, pues aunque tuvo cinco goles y dos asistencias en la Serie A, nunca pudo afianzarse como un jugador clave en el esquema del técnico Sérgio Conceição.

Además, el mexicano no tuvo la suerte consigo en estos primeros meses en Lombardía. Falló un penal contra el Napoli, se lesionó después de fallar una acción mano a mano contra el arquero de la Fiorentina y encima, se fue expulsado ante la Roma en el primer partido que recuperó la titularidad (el penúltimo de la temporada) y por esa razón no estuvo presente para despedir la campaña en San Siro, donde el Milan venció 2-0 al Monza.

El mexicano está en uno de los equipos más importantes de toda Europa, pero al final fue parte de una campaña decepcionante, donde el club no alcanzó ni a clasificar a la próxima Conference League.

Ya tendrá su revancha la próxima temporada. Seguramente ahí pesará más.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS