SERIE A

Roma sueña con la Champions League y aleja a Juventus de Europa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Roma venció 1-0 a la Juventus y se apoderó del cuarto lugar de la tabla general

Roma sueña con su regreso a la Champions League después de cuatro temporadas, derrotó a la Juventus y subió al cuarto puesto de la tabla, su misión será defender ese puesto hasta final de temporada, mientras que el conjunto ‘Bianconero’ quedó a siete puntos de Europa.

La ‘Juve’ tenía dos temporadas y media sin caer ante la Roma que peleará contra quien sea por un lugar en la Liga de Campeones, hoy la disputa es con Milan que tiene las mismas 47 unidades, pero la ilusión está a tope porque a falta de 13 jornadas para el final está en la zona que se propuso como objetivo a principio de temporada.

Los romanos aguantaron en la primera mitad en la que Rui Patricio evitó el 1-0 cerca del descanso atajando con el pie un remate de cabeza por parte de Adrien Rabiot, pero fue al inicio de la segunda mitad cuando consiguió el tanto de la victoria después de una batalla incesante e intensa en el mediocampo.

Gianluca Mancini recibió el balón fuera del área tras una jugada de colectiva del equipo de José Mourinho, el lateral se enfiló para sacar una raya cruzada que no pudo detener Sczeszny, 1-0 a los 53 minutos y el partido entraba a la zona que le gusta al entrenador portugués.

Roma controló a la Juventus que terminó con 10 hombres por la expulsión de Moise Kean y que dejó en la capital italiana la racha de tres victorias consecutivas, el conjunto romano jugará finales a partir de ahora y después de mucho tiempo, la Champions League está a su alcance.

Otras noticias