SERIE A

¿Qué pasará con la Juventus y la sanción de 15 puntos?

Publicado el

Por EFE

La 'Vecchia Signora' podría recuperar las unidades que le quitaron en la Serie A.

El Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) aplazó a este jueves su reunión para decidir si acepta el recurso de la Juventus que solicita la anulación de la sanción de 15 puntos impuesta por el caso plusvalías a principios de enero.

Este miércoles comenzó la audiencia del CONI -órgano independiente que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana- para ratificar o revocar la sanción impuesta a la 'Vecchia Signora' por el caso plusvalías, en el que se acusó al club de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos.

Tras casi tres horas de audiencia en la sede del ente italiano, y cuando el Comité de Garantía del organismo mencionado se disponía a deliberar, el caso volvió a dar un giro inesperado.

El Fiscal General del Deporte del CONI, Ugo Taucer, representante de la acusación, reconoció un punto de razón a la Juventus.

Taucer pidió un nuevo juicio para reformular la sentencia de 15 puntos de sanción que se impuso a finales de enero al equipo de Turín, alegando que "hay un principio de validez de las defensas", por lo que todo indica que el club tiene opciones de no perder 15 unidades en el presente campeonato, ya sea porque los recupere de manera íntegra por la decisión del Colegio de Garantía o porque en un nuevo juicio -el que pidió Taucer- la sanción impuesta sea menor a los 15 puntos, expresó el directivo:

"Me temo que en lo que respecta al artículo 4 aplicado al club, en la falta de motivación respecto a los 15 puntos de castigo, hay un principio de validez de las defensas (argumento del Juventus). En el castigo al equipo, hay una 'deficiencia' que deberá valorarse en una nueva sentencia del Tribunal Federal".

Por su parte, el conjunto italiano insistió en su idea de que la sanción debe ser revocada.

"La sentencia impugnada (por parte de la Juventus) está llena de errores, por eso pedimos su anulación. El club ya fue absuelto por el caso plusvalías con sentencia firme del 22 de mayo", dijo Maurizio Bellacosa, abogado del club durante la vista.

"¿Qué ha cambiado desde entonces? Han llegado las 14,000 páginas de las actas de Turín (el conjunto de la investigación), pero ¿hay realmente algo que aporte pruebas de los precios inflados de los jugadores? No, sólo hay un contexto general. Nada que cambie la absolución de mayo", añadió.

Finalmente, será este jueves 20 de abril cuando el Colegio de Garantía del CONI decida si se devuelven los 15 puntos, si se mantiene la penalización o si habrá un nuevo juicio.

Otras noticias