SERIE A

¿Por qué la Juventus perdió 15 puntos en la Serie A?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Algunos detalles del caso 'plusvalías' que tiene contra la pared al club bianconeri

La Juventus de Turín está nuevamente metido en un serio aprieto que podría trastocar sus planes en la temporada que terminará en este verano.

El caso denominado ‘de las Plualías’ ha llevado al equipo Bianconeri a ser castigado de manera severa tras perder 15 puntos obtenidos en la Serie A que lo ha llevado a caer hasta la novena posición, lejos de puestos de Champions League.

El caso, que se reabrió recientemente, contó con declaraciones de exfutbolistas importantes de la entidad que dieron cuenta de los manejos extraños de la Juventus, lo que llevó a las autoridades a aplicar esta sanción, además de la multa de 800 mil euros impuesta a finales de 2022.

Los malos manejos en las finanzas de la Juventus se hicieron al aumentar de forma desconsiderada el precio de mercado de sus futbolistas para, a la hora de venderlos, obtener mayores plusvalías, de allí el término del caso.

Y aunque la práctica parecería normal y regular para un equipo de futbol, el que la Juventus lo haya hecho de forma recurrente le llevó a sufrir esta sanción.

Según se ha reportado, en total son 22 transacciones bajo este esquema, siendo una de las más importantes y cuestionadas el intercambio con el Barcelona por Arthur Melo y Miralem Pjanic.

La Juventus ha impugnado esta decisión y espera resolverlo en los tribunales en los próximos días, donde también se sabrá el papel que jugaron otros clubes de la Serie A que también podrían recibir una sanción considerable.

Otras noticias