EFE
Paulo Dybala no anota, pero hace soñar a la Roma en la Serie A
Roma venció 2-0 a Spezia, llegó al cuarto puesto y obliga a Lazio a derrotar a Milan
Como si de un metrónomo se tratara, el argentino Paulo Dybala marca el tempo de la Roma cada vez que está en el campo y este domingo, no fue una excepción en la victoria 2-0 ante Spezia en un partido en el que volvió a ser clave con dos asistencias.
Another three points! ✅
— AS Roma English (@ASRomaEN) January 22, 2023
Paulo Dybala provides assists for Stephan El Shaarawy and Tammy Abraham as we come out on top tonight!#ASRoma #SpeziaRoma pic.twitter.com/eg8IIg1R4N
Dybala llegó a Roma como el fichaje del año, el mejor para una gran parte de la afición. El mítico Francesco Totti, leyenda absoluta de los 'Giallorossi', aseguró que el argentino es un "fenómeno" y el técnico portugués José Mourinho se deshace en halagos hacia el argentino cada vez que puede.
Ante Spezia, lejos del calor del Olímpico de Roma, Dybala volvió a erigirse el líder absoluto de este equipo que necesita ganar para mantenerse en la pelea por los puestos europeos y aprovechar la sanción del Juventus.
Delivering the goods 👊
— AS Roma English (@ASRomaEN) January 22, 2023
#ASRoma #SpeziaRoma pic.twitter.com/eLWBDIawUI
En un partido controlado desde el inicio, en el que los locales ni si quieran dispararon entre los tres palos, tuvo que ser el argentino el que, aprovechando una mala acción defensiva de Spezia, desbloqueara el partido en el minuto 45 con un pase al italiano Stephan El Sharaawy, que solo tuvo que empujar el balón a gol.
‘La Joya’ es capaz incluso de hacer mejores a sus compañeros, el claro ejemplo de ello es el inglés Tammy Abraham quien desde que ha vuelto el campeón del mundo, su cómplice en la ofensiva, está exhibiendo una versión mejorada de sí mismo, mucho más parecida a la de la temporada pasada y que en esta había brillado por su ausencia.
🐺🐺🐺🐺 pic.twitter.com/aaBVhf390A
— AS Roma (@OfficialASRoma) January 22, 2023
Nada más salir del descanso, Spezia cavó su propia tumba. La zaga regaló el balón en salida y fue a parar a los pies de Dybala, que rápidamente buscó a un Abraham que, con una jugada personal, se las ingenió para quedarse en un mano a mano en el que definió con la tranquilidad que siempre le pide Mourinho.
Roma bajó el ritmo del encuentro, consciente de la importancia de mantener el bloque para sacar los tres puntos, pensando en una posible derrota del Atalanta en su partido ante Juventus.
Belli! 🤩 pic.twitter.com/f8M55GOlLp
— AS Roma (@OfficialASRoma) January 22, 2023
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT