SERIE A

¡Napoli, campeón de la Serie A!

Publicado el

Por Héctor Cantú

I Magici logró el resultado esperado y es el nuevo monarca del futbol italiano

El futbol italiano tiene un nuevo campeón en la figura del Napoli, equipo que ha conquistado su tercer Scudetto en historia.

La espera ha sido larga. Fueron 33 años de espera para que el equipo napolitano volviera a conquistar el futbol italiano y lo hizo en campo ajeno, luego de empatar ante el Udinese 1-1.

A falta de cinco jornadas por disputarse en la Serie A, el Napoli, donde juega el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, se ha hecho del título en un partido que estuvo marcado por el dramatismo.

El Udinese se adelantó en el tanteador con un golazo de Lovric que volvió a abrir las puertas a los fantasmas que impidieron que el Napoli se coronara el fin de semana pasado.

Sin embargo, el equipo de Spalletti nunca renunció a ir al frente y logró el tanto del emapte en la segunda mitad en la figura del gran referente de esta temporada.

Victor Osimhen se encontró una rebote dentro del área y con un disparo preciso logró el tanto que a la postre le daría el título al equipo celeste que volverá a casa para celebrar frente a su gente el próximo fin de semana en el duelo frente a la Fiorentina.

Así, el nigeriano, que incluso marcó otro tanto que fue anulado por estar precedido de una falta ofensiva dentro del área, marcó su gol 22 en la Serie A para mantenerse como líder de goleo en el campeonato italiano.

El mexicano Hirving Lozano jugó 6 minutos en el partido para convertirse en el primer jugador mexicano en ganar un Scudetto.

Con este nuevo título, el Napoli ha alcanzado en títulos domésticos a la Roma en un certamen que dominó de principio a fin.

Otras noticias