SERIE A

Salernitana apagó la fiesta de Napoli que debe esperar por el título de la Serie A

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Un gol de Boulaye Dia a los 84 minutos dejó en silencio el Diego Armando Maradona

Inter derrotó a Lazio y dejó la mesa puesta para que Napoli festejara en casa con una victoria ante Salernitana, la presión por el ‘Scudetto’ recayó en el conjunto napolitano al que se le escapó el título a los 84 minutos, la celebración en la ciudad y el estadio comenzó, pero Boulaye Dia la postergó, al menos, una jornada más.

Salernitana se convirtió en el último obstáculo de los ‘Azzurri’ en el camino al título y evitó de momento que el tercer título del futbol italiano llegara a las vitrinas, el líder vivió una tarde especial en el Diego Armando Maradona, acariciaba el ‘Scudetto’ y todo eran festejos, sin embargo, el silencio se apoderó del estadio cerca del final.

Mathías Olivera desató la locura anotando el 1-0 a los 62 minutos tras un remate de cabeza en un córner y puso el ‘Scudetto’ en las manos del conjunto napolitano, pero en una jugada aislada llegó la cubetada de agua fría con el golazo de Dia al 84.

El delantero senegalés de Salernitana se quitó a Victor Osimhen con un túnel, entró al área y disparó colocando el esférico fuera de alcance para Alex Meret a seis minutos del final, los locales intentaron reaccionar marcando el gol del triunfo, pero sin ideas fue complicado y el ‘Scudetto’ deberá esperar.

Napoli enfrentará a Udinese en el partido que puede poner punto final a la Serie A, el líder dependerá nuevamente de Lazio para levantar el ‘Scudetto’ y la celebración ante su afición podría ser en el duelo de la jornada 34 ante Fiorentina.

Otras noticias