Oscar Sandoval
La ‘Refcam’ se estrenará en el clásico italiano de la Serie A
Juventus e Inter estrenarán una nueva tecnología en el ‘Calcio’
La Serie A estrenará el próximo sábado en el clásico entre Juventus e Inter, la ‘Refcam’, una cámara que permitirá a los aficionados contar con las tomas desde la perspectiva del árbitro central, así lo confirmó este martes la competición italiana.
#SerieA is back this week! 👍 pic.twitter.com/fX25cBLDxo
— Lega Serie A (@SerieA_EN) September 9, 2025
"Nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados una experiencia cada vez más atractiva e inmersiva, realizando el espectáculo del fútbol con nuevas perspectivas e imágenes exclusivas", destacó el director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo.
La cámara, que pesa seis gramos, se colocará en el micrófono del nazareno y las imágenes principales en la transmisión serán recibidas al momento del calentamiento, a lo largo del partido, en revisión de jugadas y en goles.
Para la Serie A, la puesta en marcha de este dispositivo marcará un día histórico "en la evolución del espectáculo televisivo de los partidos y de la innovación tecnológica".
Nico 🤝 Leo 🇦🇷🔟 pic.twitter.com/s36TUKqQng
— Lega Serie A (@SerieA_EN) September 9, 2025
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT