SERIE A

Juventus se clasifica para la final de la Coppa Italia

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La ‘Vecchia Signora’ se enfrentará al Inter en el duelo por el título

La Juventus superó a Fiorentina en el partido de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia y con ello consiguió su pase para el partido por el título, donde se verá las caras con Inter.

La ‘Vecchia Signora’ llegó al duelo con ventaja de 1 gol, tras derrotar a la ‘Viola’ en el Stadio Artemio Franchi con un autogol de Lorenzo Venuti en el tiempo de compensación.

En el Juventus Stadium, los de casa se lanzaron al ataque desde el silbatazo inicial, con la primera de peligro al minuto 6, por conducto de Álvaro Morata, quien remató solo frente al arco, pero Bartlomiej Dragowski no tuvo problemas para controlar el esférico.

Al 12, el español volvió a tener una oportunidad clara, pero el arquero de la Fiorentina se tendió sobre su costado izquierdo para negar el tanto.

La primera de Dusan Vlahovic, ex de la ‘Fiore’, llegó al 29, cuando superó a la defensa, pero cuando disparó el abanderado señaló fuera de lugar,

Finalmente, al 32, Federcio Bernardeschi aprovechó una mala salida de Dragowski para sacar una volea de zurda y abrir el marcador.

La Fiorentina buscó reaccionar y tras un robo de Riccardo Saponara construyeron la primera de peligro, que Arthur Cabral intentó concretar, pero Mattia Perin consiguió quedarse con el balón en dos tiempos.

Minutos antes del descanso, Jonathan Ikoné buscaba meterse al área, pero Leonardo Bonucci le sacó el balón con una barrida precisa.

En el complemento, Perin volvió a hacerse presente. Lucas Martínez cabeceó con potencia, pero el esférico rebotó en Matthijs de Ligt y el arquero juventino consiguió sacarlo de la zona de peligro.

Al 56, Vlahovic volvió a meter en problemas a la zaga ‘Viola’ con un centro por la banda derecha que Denis Zakaria estrelló en el poste.

Adrien Rabiot parecía haberle dado el 2-0 a los ‘Bianconeri’, pero el VAR determinó que el mediocampista francés estaba en fuera de lugar.

La Fiorentina siguió apretando y Martínez tuvo otra oportunidad para empatar al 78, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado del arco rival.

Cuando faltaban un par de minutos para el silbatazo final, Danilo sentenció el encuentro tras una asistencia de Juan Guillermo Cuadrado.

Con el global de 3-0 la Juventus jugará su final #23 del torneo, en el que se ha coronado 14 veces, un récord de la competencia.

Otras noticias