SERIE A

Italia recibirá a Macedonia con estadio lleno en la repesca de la UEFA

Publicado el

Por EFE

El ministro de sanidad aprobará que el partido se dispute con aforo completo

El partido entre Italia y Macedonia del Norte de repesca para el Mundial de Qatar 2022 se jugará con el estadio lleno después de que el italiano Roberto Speranza, ministro de sanidad, aprobará la ampliación del aforo al máximo para el importante partido.

El Estadio Renzo Barbera (Palermo, Italia) con capacidad de 37.460 espectadores, acogerá la semifinal de la repesca el próximo 24 de marzo en la que la actual campeona de Europa deberá superar a Macedonia para llegar a la final y enfrentarse al ganador del choque entre Turquía y Portugal para obtener su billete a la cita mundialista, algo que no consiguieron en 2018.

La 'Azzurra' contará con el apoyo total de su afición en un momento en el que los estadios de los clubes italianos están al mínimo de aforo y solo pueden acoger a 5.000 espectadores.

Speranza aprobó la ampliación del aforo al máximo después de que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el italiano Gabriele Gravina, se lo pidiera el pasado jueves 10 de marzo.

La decisión de ampliar el aforo muestra la positiva evolución de la situación sociosanitaria generada por la covid-19 y, según apuntan los medios, podría suponer el primer paso a una ampliación del aforo en todos los estadios del país a partir del mes de abril.

Otras noticias