SELECCIÓN MEXICANA

México, ¿a dos victorias del Mundial de Qatar 2022?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si le gana a Costa Rica y Panamá se olvidarán las miserias ante Canadá y EUA

Si México gana los próximos dos partidos en casa ante selecciones centroamericanas, como dicta el deber, no solo habrá cambiado la cara del cierre del año pasado, sino que podrá sentirse en la Copa del Mundo.

El Tri tiene 17 puntos, por lo que, de llegar a 23, parece casi imposible que pueda quedar fuera de los tres primeros lugares del Octagonal Final, es decir, los que clasifican directo.

Si nos basamos en las últimas eliminatorias, que se jugaban con seis equipos y calculamos cuántos puntos se necesitan ahora que hay ocho participantes, sabemos que…

21 puntos es el promedio para amarrar el tercer lugar de la Eliminatoria.

23.5 unidades es la cifra mágica para ser uno de los tres primeros lugares.

Es decir, después de los tres puntos de visitante ante Jamaica, México está a dos victorias en el Estadio Azteca, frente Costa Rica y Panamá, de hacer olvidar las heladas miserias del año pasado, luego de las derrotas ante Canadá y Estados Unidos, que desbancaron al Tri del primer lugar y le presentaron una posible nueva realidad: ya no ser el mejor equipo de la CONCACAF.

Costa Rica venció a México en el Estadio Azteca por primera y única vez en 2001, pero lo cierto es que el equipo ‘tico’ no se ve tan fuerte como antes y el Tri es amplio favorito en casa frente al equipo ‘pura vida’ (5° del Octagonal) el 30 de enero y ante el conjunto canalero (4°) el 2 de febrero.

Incluso sacar cuatro puntos no es malo, pero ciertamente volverá a alborotar las críticas.

La Selección Mexicana ha dominado a Centroamérica a lo largo de casi toda la historia y está a dos victorias ante dos de sus clientes favoritos de despejar las dudas y poner rumbo inequívoco a Qatar 2022.

Otras noticias