SERIE A

Inter y Milan podrían jugar en diferentes estadios

Publicado el

Por EFE

El proyecto de 'La Cattedrale' se 'tambalea'.

El proyecto conocido como 'La Cattedrale', el nuevo Giuseppe Meazza (también San Siro) para Inter y Milan, se tambalea después de que ambos equipos comunicaran al Ayuntamiento de Milán que están valorando otras alternativas por separado para tener un estadio propio.

El estadio, propiedad del Ayuntamiento de la ciudad y nacido como San Siro al estar en dicho barrio,  lleva oficialmente el nombre de Giuseppe Meazza desde marzo de 1980, en homenaje a uno de los mitos milaneses del futbol italiano, que jugó en Inter y Milán, que además entrenó al primero de ellos.

Los tifosi milanistas siguen nombrando al estadio como San Siro, al ser considerado Meazza como 'más Interista'.

Las tres partes implicadas (Inter, Milan y Ayuntamiento) se reunieron para aclarar la situación actual y las intenciones de cada una de ellas.

El presidente 'Rossonero', Paolo Scaroni, puso sobre la mesa la opción de que el Milan construya su estadio en la zona de La Maura, mientras que el Inter también apuntó a hacer su propio campo, aunque no desveló la zona "por motivos de confidencialidad".

Así lo dijo el representante interista, Alessandro Antonello, que recalcó también que la primera opción de los 'Nerazzurri' sigue siendo el proyecto conjunto de 'La Cattedrale'.

El alcalde de Milán, al igual que el Inter, lo mantiene vivo, aunque ha "pedido al Milan que dentro de dos o tres semanas" de una respuesta definitiva sobre sus intenciones:

"Como alcalde veo lo difícil que es construir un estadio, debido a las reglas y la voluntad de muchos. El punto real es que en el futbol moderno se necesita un estadio moderno. Mi esperanza inicial era la restauración de San Siro, pero los equipos me han hecho entender que no es una situación factible".

'La Cattedrale', que se ha visto frenada debido al tedioso aspecto burocrático que ralentiza todos los trámites y que comenzó hace ya tres años, Inter y Milan tendrían listo su nuevo recinto para la temporada 2027/28, con una capacidad cercana a los 70,000 espectadores; pero el Meazza no se demolerá mínimo hasta finales de 2026, ya que hospedará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo.

Otras noticias