SERIE A

Inter y Milan abandonarían el proyecto de un nuevo estadio en San Siro

Publicado el

Por EFE

En Italia consideran que los clubes de Milán tomarán otro rumbo con su proyecto

Inter y Milan no continuarían con el proyecto de creación de un nuevo estadio en San Siro, y comenzarían un nuevo camino en otra zona de la ciudad debido a las gestiones de la administración local, los retrasos burocráticos y la incertidumbre que rodea la idea, informaron medios italianos.

Según La Gazzetta dello Sport, el proyecto de construcción de un nuevo hogar para los 'Nerazzurri' y los 'Rossoneri' "está estancado".

Pero, Giuseppe Sala, alcalde de Milán, publicó en sus redes sociales una foto de un documento oficial, en el que ambos clubes de la Serie A aseguran que están trabajando en el expediente necesario para el concurso público, a modo de respuesta a las informaciones publicadas por La Gazzetta dello Sport.

Inter y Milan presentaron su proyecto de construcción del nuevo estadio de San Siro, comúnmente conocido como 'La Catedrale', el 21 de diciembre 2021.

La idea sería construir el nuevo estadio en los aledaños del actual, con una reducción del aforo (de 80,000 a 60,000 espectadores), y, una vez disponible, demoler el actual para construir un complejo deportivo, lo que requiere una inversión estimada de 1.2 millones de euros.

Ahora, los rumores de que Inter y Milan, que quieren estrenar cuanto antes unas instalaciones nuevas, den un paso atrás cobran fuerza en Italia.

Las razones de que ambos clubes, máximos rivales, pero con la misma sede, se hayan planteado dejar la planificación de 'La Catedrale' serían las numerosas trabas y la cantidad de trámites burocráticos que estarían retrasando la fecha de inauguración del estadio, apunta el diario italiano.

"El proyecto del nuevo estadio de San Siro está estancado debido a los retrasos burocráticos, la necesidad de un concurso público y las incertidumbres de los dos clubes, que no están dispuestos a gastar más millones en nuevos estudios de viabilidad sin garantías", explica La Gazzetta dello Sport.

Según el mismo medio, la zona de Sesto San Giovanni, también en Milán, sería la opción con más fuerza para construir.

Otras noticias