Por Oscar Sandoval
Una racha de ocho partidos sin perder mantiene a Inter como líder
Inter derrotó 3-0 a Napoli y abrió una brecha de 11 puntos entre ambos dejando prácticamente fuera de la disputa por el ‘Scudetto’ al campeón que terminó la jornada en la quinta posición mientras que los ‘Nerazzurri’ son líderes con dos puntos de ventaja sobre Juventus y los candidatos al título de la Serie A.
La vuelta de Walter Mazzarri a Nápoles no fue lo esperado y el conjunto napolitano se llevó un duro traspié ante Inter que continuará en lo más alto de la tabla, los visitantes arrollan todo lo que se les pone enfrente y el campeón también fue su víctima luego de caer por goleada.
Inter se presentó como el mejor equipo del futbol italiano y lo confirmó en un estadio difícil, un zapatazo de Hakan Çalhanoglu terminó con la resistencia de los ‘Azzurri’ que trabajan en una nueva versión y van paso a paso, el objetivo será terminar en los primeros cuatro lugares y hay mucho camino que recorrer.
Barella aumentó la distancia a los 16 minutos de la segunda mitad con una jugada digna de Diego Armando Maradona en su propio jardín, el italiano recibió el balón dentro del área y recortó dos veces antes de vencer a Alex Meret.
Marcus Thuram redondeó la buena actuación de Inter a los 84 minutos mandando al fondo de las redes un servicio cruzado de Juan Guillermo Cuadrado que dejó claro que la Serie A es ‘Nerazzurri’.