SERIE A

El valor del 'Chucky' Lozano en Napoli: "un jugador fuerte y con catácter"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Luciano Spalletti habló del mexicano, quien también hizo historia con el 'scudetto'

Aunque no fue titular en el partido que decretó el histórico campeonato para el Napoli, Hirving Lozano tuvo minutos como en casi cada compromiso de la temporada y el técnico Luciano Spalletti respeta su valía.

En medio de los festejos por su primer título de Serie A como entrenador, el estratega italiano se dio tiempo para elogiar al extremo mexicano, quien también hizo historia para su país con este ‘scudetto’.

“Lozano es un jugador fuerte, un chico con carácter que tiene esa garra para jugar, su personalidad, lo han puesto en este nivel. Tuvo el ánimo en un partido importante, ha entregado este año su madurez, su fuerza”, fue lo que comentó el estratega respecto a su pupilo, en declaraciones recogidas por Récord.

"¡Viva México cabr...!": 'Chucky' Lozano, flamante campeón de Italia

Gritando, cantando y recordando a México, así festeja Lozano el scudetto con Napoli

Aunque no ha sido la mejor campaña para Lozano y pese a que ha recibido más críticas de lo normal, el atacante ha sido más veces titular que suplente (19 alineaciones en 31 juegos) y eso tiene mucho mérito, sobre todo considerando la gran plantilla del Napoli, digna de ser la flamante campeona de la Serie A.

¿Se quedará Lozano para la próxima temporada? El entrenador lo valora y aunque quizá la institución querrá mantener la mayor parte de esta nómina que acaba de hacer historia, ya con una misión cumplida que parecía imposible, quizá el club esté dispuesto a vender al mexicano y recuperar algo de los 45 millones de euros invertidos hace cuatro años.

Napoli ascendió a la élite este año y Lozano sigue siendo la gran apuesta que hizo el club allá en 2019.

Otras noticias