SERIE A

'Chucky' Lozano ya no seguirá en el Napoli, así lo ven en Italia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Tras ese histórico scudetto, parece que su ciclo está cumplido, ¿hora de ir a la Premier?

Ya con un histórico scudetto, se puede decir que el ‘Chucky’ Lozano ha cumplido con el Napoli, pero ¿qué sigue para el mexicano? En Italia no lo ven defendiendo el título el próximo año.

De acuerdo con diferentes reportes de la prensa, el alto sueldo que percibe el mexicano y su alternancia entre titular y suplente han convencido al club napolitano de buscar su traspaso en este mercado de verano.

Lozano, quien ha sido campeón en todos los equipos que ha estado (Pachuca y PSV previamente) y que en Italia ya tiene un título de Copa y de liga, parece haber cumplido su ciclo en la institución y aunque quizá nunca fue la figura absoluta del equipo, en cada temporada ha rendido e incluso en las últimas tres tiene más partidos como titular que como suplente, o sea, no ha dejado de ser un jugador importante.

"¡Viva México cabr...!": 'Chucky' Lozano, flamante campeón de Italia

Gritando, cantando y recordando a México, así festeja Lozano el scudetto con Napoli

Aun así, Napoli quiere aligerar la masa salarial de la próxima temporada y como Lozano tiene uno de los mejores sueldos en el equipo, la idea del equipo italiano es darle salida, sobre todo considerando que el contrato con el mexicano expira en 2024 y si no lo vende este año, se irá libre y el equipo no recuperará ni un poco de los 45 millones de euros que invirtió en su fichaje a mediados de 2019.

Si el conjunto sureño logra transferir a Lozano, tendrá espacio libre para fichar a Edon Zhegrova, jugador kosovar de 24 años que milita en el Lille y cuyo valor es de 7 millones de euros según Transfermakt.

No está claro cuál sería el próximo destino del ‘Chucky’. Desde hace tiempo interesa en la Premier League y lo cierto es que después del legendario título que acaba de conseguir con el Napoli, está listo para nuevos retos.

El Chelsea quiere al mexicano 'Chucky' Lozano

El equipo inglés podría pujar por el futbolista mexicano

Otras noticias