SERIE A

'Chucky' Lozano marca gol y siugue siendo la gran esperanza de México en Catar

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cinco minutos después de entrar de cambio, Lozano encaminó al imparable Napoli

Aunque llevaba cinco minutos en el partido y él no provocó el penal, ‘Chucky’ Lozano se tuvo confianza y ejecutó desde el manchón del área para darle la ventaja al Napoli, líder absoluto de la Serie A.

Victoria 2-0 del equipo napolitano sobre el Empoli, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de futbol italiano, la penúltima fecha antes del parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con su victoria de esta noche, encaminada por el gol del delantero mexicano, el conjunto de Luciano Spalletti llegó a 38 puntos, con lo que asegura mantener el liderato por lo que resta del año.

¿Cómo fue el primer gol del Napoli ante el Empoli?

Falta (polémica) sobre Víctor Osimhen, quien ciertamente buscó el contacto y exageró la caída, sin embargo, inesperadamente fue Hirving Lozano el encargado de cobrar la pena máxima y convertirla en gol (69’), a pesar de que recién había entrado de cambio a los 64 minutos de juego.

El balón entró, por la derecha del tirador, pero el arquero Guglielmo Vicario alcanzó a tocar el esférico e hizo más dramática la anotación.

Tercer gol para el mexicano en el torneo de liga, cuarto en lo que va de la temporada. Ya con la expulsión de Sebastiano Luperto 74' y el gol de Zielinski (con asistencia del mismo Hirving), la victoria se cerró.

El buen momento del ‘Chucky’ es la mejor noticia que puede tener la Selección Mexicana, que recién acaba de resignarse a la ausencia del ‘Tecatitio’ Corona, pues, como era de esperarse, no alcanzó a recuperarse a tiempo tras la fractura de peroné que sufrió en agosto.

Además, con el mal momento que atraviesan los delanteros, al menos Lozano sigue teniendo relevancia en el equipo que está arrasando en Italia, intercalando titularidades y suplencias y hasta haciéndose cargo de los penales.

Otras noticias