MUNDIAL

Jesús 'Tecatito' Corona dice adiós al Mundial de Catar 2022

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano ha quedado descartado para la Copa del Mundo

El milagro no sucedió. Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, no logró el proceso de recuperación y ha quedado descartado de la Selección Mexicana para el próximo Mundial.

Así lo informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado, donde confirmó que el actual jugador del Sevilla no podrá incorporarse a los entrenamientos de cara a los partidos amistosos que México sostendrá ante Irak y Suecia, previos al inicio del Mundial.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, se detalla.

En agosto pasado, ‘Tecatito’ sufrió una rotura de peroné y de los ligamentos del tobillo durante un entrenamiento del equipo hispalense. Aunque las posibilidades de recuperación apuntaban a que desde un inicio se perdería la justa mundialista, Gerardo ‘Tata’ Martino decidió esperar hasta el último momento, esperanzado en que la recuperación de Corona pudiera llegar antes del Mundial.

La recuperación de ‘Tecatito’ podría tomarle, incluso un par de meses más por lo que ya no es una opción viable para el equipo mexicano que se medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Otras noticias