SELECCIÓN MEXICANA

Y en un giro inesperado, Diego Cocca toma fuerza para dirigir a México

Publicado el

Por Enrique Gómez

El argentino ya emparejó la carrera que parecía ser entre Almada y Herrera

Cuando parecía que solo habían entrevistado a Diego Cocca para aparentar, ahora el  argentino ha tomado mucha fuerza para quedarse como técnico de la Selección Mexicana de cara a 2026.

No es para menos que su nombre esté siendo considerado después del bicampeonato con Atlas, su buen paso con Tigres y ese don que tiene para ganar títulos con equipos desfavorecidos, pero sí sorprende que en tan poco tiempo haya emparejado la carrera que desde hace semanas encabezan Miguel Herrera, dos veces campeón de liga y Guillermo Almada, campeón reinante y líder con Pachuca.

Cocca, quien quizá no tenía tantos adeptos por su estilo más bien defensivo, ha ido tomando fuerza e incluso dos miembros del Comité, Alejandro Irarragorri (dueño de Atlas y Santos) y Jorge Hank (dueño de Tijuana) están impulsando su llegada, de acuerdo con el periodista Rubén Rodríguez.

La Selección Mexicana debería estar en la recta final del nombramiento de su nuevo estratega, pero a estas alturas parece que hay más dudas, pues el entrenador que llegó a semifinales con Tijuana e hizo campeón a Racing en 2014 tiene un estilo muy diferente al de las otras opciones consultadas y aun así, en poco tiempo ya es una de las cartas fuertes para tomar el puesto que dejó el ‘Tata’ Martino.

Además de a Diego, la Federación se entrevistó con Ignacio Ambriz y hasta se contempló a Marcelo Bielsa, pero solo uno pudo unirse a los 'finalistas'.

¿Cocca es la mejor opción para el Tri? Y si es así ¿por qué tardaron tanto en darse cuenta los directivos?

¿Y por qué no? Diego Cocca, nuevo candidato para dirigir a la Selección Mexicana

El técnico de Tigres tiene los mismos títulos que Herrera y pronto se reunirá con la FMF

Otras noticias