SELECCIÓN MEXICANA

¡Marcelo Bielsa se une a la contienda! México se entrevistará con el 'Loco'

Publicado el

Por Enrique Gómez

El argentino es la tercera opción para tomar al Tri de cara al Mundial de 2026

Si Marcelo Bielsa quiere dirigir a la Selección Mexicana, lo menos que se puede hacer escucharlo.

Pese a que el banquillo del Tri parece limitado a Miguel Herrera o Guillermo Almada, la Federación Mexicana de Futbol tiene una tercera y muy interesante opción: El ‘Loco’ Bielsa.

En días recientes surgió el rumor de que los directivos de la Selección Mexicana desecharon la posibilidad de cristalizar un proyecto encabezado por el exentrenador del Leeds United pese a que Grupo Pachuca lo había convencido, sin embargo, el Tri sí se entrevistará con él.

Bielsa trabajó en Atlas y América a mediados de la década de los 90 y se le atribuyen varios descubrimientos, por lo que la ilusión de que un día dirija al Tri nunca se ha ido.

¿Miguel Herrera o Marcelo Bielsa para el Tri? Andre-Pierre Gignac tiene su opinión

El francés ya habla de la Selección Mexicana como si fuera su equipo

De acuerdo con el periodista David Medrano, el presidente de la Federación Mexicana de Futbo Yon de Luisa, así como el dueño de Pachica Jesús Martínez tendrán una reunión con Bielsa en Estados Unidos para escuchar su propuesta de trabajo, por más de que la carrera por el banquillo tricolor parezca solo entre el ‘Piojo’ y Almada, quien, se dice, poco a poco ha ido ganando adeptos con los directivos.

La idea de dirigir a México motiva tanto a Bielsa que, de acuerdo con el diario Récord, el entrenador habría declinado una oferta multimillonaria del Everton de la Premier League, algo que no debería de sorprender, pues se sabe que este técnico suele tomar decisiones contrarias a las de la mayoría.

¿Será que el Tri ha sido elegido por Bielsa y los intereses del futbol mexicano permitirán que se concrete este ambicioso proyecto? Lo único que parece seguro es que el lunes no se definirá al nuevo entrenador, según se tenía presupuestado.

Otras noticias