SELECCIÓN MEXICANA

¿Y el gol? México se 'robó' el balón en el primer tiempo y puso a sudar a Polonia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guillermo Ochoa, el nuevo 'cincocopas', solo despejó una vez en la primera parte

Partido muy físico en el Estadio 974 de Catar 2022, pero México ha estado a la altura y con mejores posibilidades.

Pese al 0-0 del primer tiempo ante Polonia, el equipo ‘azteca’ ha tenido buenas chances descargando por las bandas con Hirving Lozano y Alexis Vega, quien estuvo cerca de abrir el marcador.

La Selección Mexicana se adueñó de la posesión, apedreó el área a centros y tiros y el portero Wojciech Szczesny empezó a ser factor con su buena lectura de juego para desactivar las jugadas del Tri.

La jugada más peligrosa del primer tiempo fue a los 26 minutos cuando un centro por derecha del ‘Chucky’ Lozano cruzó la portería y llegó hasta Alexis Vega, quien se levantó y en el área y pese a tener la marca encima y consiguió pegar un cabezazo que pasó zumbando la base del segundo poste.

¿Y Henry Martín? El delantero sorpresa en el XI inicial de México no tuvo ningún balón a modo y prácticamente pasó inadvertido pese a que su equipo tuvo el 64% de posesión en el primer lapso.

Incluso Guillermo Ochoa, quien con este partido llegó a la legendaria marca de cinco participaciones en Copas del Mundo, solo tuvo un despeje durante los primeros 45 minutos.

El Tri tuvo su mejor momento en la recta final del primer tiempo y bien podría estar ganando el juego, sin embargo, falta precisión para de verdad exigir a Szczesny y merecer ganar su partido debut y aspirar a terminar la primera fecha como líder del Grupo C, donde Argentina inició con derrota ante Arabia.

Otras noticias