SELECCIÓN MEXICANA

Es oficial, Henry Martín y 7 jugadores de la Liga MX son titulares ante Polonia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de tantas especulaciones, el Tri presentó su XI inicial para debutar en Catar 2022

Ni Raúl Jiménez ni Rogelio Funes Mori, la Selección Mexicana se presenta en la Copa del Mundo con Henry Martín como eje de ataque, algo por lo que nadie hubiera apostado hace unas semanas.

Después de meses de especulaciones y críticas basadas en suposiciones, el XI estelar del Tri para arrancar su participación en Catar 2022 ya es toda una realidad y tal como se había adelantado en la víspera, solo tres jugadores ‘europeos’ saldrán como titulares: Jorge Sánchez, Edson Álvarez e Hirving Lozano, el único delantero del tridente estelar que llegó en forma para este partido debut.

El resto de la alineación está compuesta por siete elementos de la Liga MX y uno de la MLS.

Así alineará México para este partido clave ante la Selección Polaca:

Portero

·       Guillermo Ochoa (América)

Defensas

·       Jorge Sánchez (Ajax)

·       César Montes (Rayados)

·       Héctor Moreno (Rayados)

·       Jesús Gallardo (Rayados)

Mediocampistas

·       Luis Chávez (Pachuca)

·       Edson Álvarez (Ajax)

·       Héctor Herrera (Houston Dynamo)

Delanteros

·       Alexis Vega (Chivas)

·       Henry Martín (América)

·       Hirving Lozano (Napoli)

Finalmente, Martino optó por habilitar a Edson Álvarez pese a que en los últimos días se reportó que el entrenador tenía pensado dejar en la banca a uno de los mejores jugadores de México en la actualidad, por lo que se vislumbra una alineación con mucha experiencia y personalidad parea abrir el Mundial.

La espera de cuatro años terminó y si en verdad la Selección Mexicana tiene mayor potencial que lo que ha mostrado en los últimos tiempos, este es el momento para demostrarlo, pues el Grupo C se ha embravesido más de lo presupuestado con la derrota de Argentina ante Arabia Saudita.

¿Aprovechará Henry una oportunidad que parecía imposible para él? Al final, el jugador del América le ganó la partida a Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, los dos nueves consentidos del ‘Tata’ Martino.

Otras noticias