SELECCIÓN MEXICANA

¿Todavía no vemos al mejor México? El Tri esperar liberarse ante Nigeria

Publicado el

Por Enrique Gómez

El maratón de partidos del equipo 'azteca' inicia en el AT&T Stadium

Con una mega lista de jugadores, la Selección Mexicana se sigue preparando en pleno año mundialista.

El Tri enfrenta a Nigeria en lo que es apenas su segundo partido después de haber conseguido su boleto a la Copa del Mundo de Qatar, a donde, por cierto, el equipo africano se quedó en la orilla.

México, segundo lugar el Octagonal Final de CONCACAF, no pudo vencer a Guatemala en su último partido amistoso, el cual fue encarado con un equipo C o D, por lo que ahora buscará inspirarse contra un equipo de mejores prestaciones, por más que le falten algunas de sus estrellas.

¿Cuántas veces se han enfrentado estos equipos? Cinco veces en selecciones mayores y el Tri suma dos victorias y tres empates. De hecho, se enfrentaron hace menos de un año (julio 2021) con victoria 4-1 para el equipo ‘azteca’, donde Héctor Herrera anotó dos de los goles.

El Tri planeó cuatro partidos amistosos este verano antes de jugar la Nations League de CONCACAF. El primero fue ante Guatemala (0-0) en abril y los últimos dos, ante Uruguay y Ecuador, el 2 y 5 de junio.

Será un maratón de partidos para México antes de la Copa del Mundo, torneo al que Nigeria no clasificó tras el doble empate en la serie de eliminación directa frente a Ghana.

Otras noticias