SELECCIÓN MEXICANA

Todavía hay esperanza; El Tri no tira la toalla con 'Tecatito' Corona

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Selección esperará hasta el último minuto para tomar una decisión

La Selección Mexicana comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino ha recibido un duro golpe, deportivo y moral, con la noticia de la lesión de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

El jugador del Sevilla se rompió los ligamentos y el peroné durante un entrenamiento y tuvo que ser operado, por lo que los pronósticos médicos, en este tipo de casos, prácticamente le han marginado de poder jugar la Copa del Mundo de Catar 2022.

Sin embargo, al interior de la Selección Mexicana están dispuestos a esperarle hasta el último momento para tomar una decisión de si es o no incluido en la lista final que Gerardo Martino entregará en los próximos meses.

“Esperaremos el parte médico final posterior a la cirugía, ojalá todo salga bien. Así será y esperemos contar con él. Hasta las últimas consecuencias lo esperaremos, es lo menos que podemos hacer por un jugador de su calidad”, detalló Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales.

Jesús Manuel Corona será operado en Sevilla y posterior a la intervención podrá saberse si los alcances de la lesión podrían permitirle llevar una recuperación mucha más corta a los 5 meses que en un principio se plantearon y que le marginaron, de manera directa, de ir a Qatar 2022.

El ‘Tecatito’ es una de las piezas clave de Martino en su línea ofensiva, la cual complementan Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Otras noticias