SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién sería el sustituto ideal de 'Tecatito' en el Mundial?

Publicado el

Por Héctor Cantú

Jesús Corona se lesionó y prácticamente quedó descartado de Qatar 2022

El cuerpo técnico de la Selección Mexicana trabaja a marchas forzadas para encontrar al jugador que sustituirá en la titularidad a Jesús ‘Tecatito’ Corona en el Mundial de Catar 2022.

Corona se rompió los ligamentos y  se fracturó el peroné izquierdo durante un entrenamiento con el Sevilla, lesión que lo obligará a pasar por el quirófano en las próximas horas.

El cuerpo médico de la Selección Mexicana y del Sevilla, su actual club, aún no se han pronunciado sobre el tiempo de recuperación oficial; en casos similares puede ir de los 3 a los 5 meses, por lo que queda prácticamente descartado de la Copa del Mundo.

Ante este hecho, Gerardo ‘Tata’ Martino analiza las posibilidades de los futbolistas que podrían sustituirle en el Tridente que la Selección preparaba en el equipo titular para encarará los partidos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

De entrada, la opción de la titularidad se abre para Diego Lainez un jugador con características muy similares a las de Jesús, pero con menos físico y menos actividad en Europa. Su llegada al Braga de Portugal podría ser, ahora, la mejor decisión para el exjugador del América si logra ganarse la titularidad, para llegar a ritmo a la Copa del Mundo.

Otro de los recambios naturales podría ser Alejandro Zendejas, quien en la presente temporada con el América acumula números que están por encima del promedio del Apertura 2022 por cada partido  como los dribles (3.77) y las acciones de ataque exitosas (4.98).

Finalmente, una tercera opción que también ha sido recurrente en las convocatorias de Gerardo Martino es el jugador de Cruz Azul Uriel Antuna. Sin embargo, el exjugador de Chivas arrastra una mala racha que podrí alejarlo totalmente de la titularidad del Tri.

Hasta el momento ningún miembro del cuerpo técnico de la Selección Mexicana se ha pronunciado acerca de la lesión de Corona, quien será operado esta misma tarde en la ciudad de Sevilla, España.

Otras noticias