SELECCIÓN MEXICANA

¿'Tata' Martino minimiza la goleada ante Uruguay?

Publicado el

Por Enrique Gómez

"La competencia es el Mundial, lo de en medio son amistosos", dijo el técnico

La derrota ante Uruguay fue solo un partido amistoso, el verdadero objetivo está en la Copa del Mundo y por supuesto que el ‘Tata’ Martino será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana.

El entrenador del Tri dijo lo obvio, es solo que muchas alarmas se encendieron después de la derrota 3-0 ante Uruguay a media semana, donde el equipo lució inoperante y hasta con pocos argumentos prácticamente en todas las zonas de la cancha.

Pero ¿tanto como para despedir al entrenador a cinco meses del Mundial? Seamos serios.

“No está en consideración, es una obviedad. Las derrotas las asumimos en forma conjunta. Tanto jugadores como cuerpo técnico, no somos un grupo que busque evadir la autocrítica como forma de seguir creciendo, nunca hemos esquivado las responsabilidades”, comentó el entrenador del Tri en conferencia de prensa de cara al segundo partido de esta Fecha FIFA ante Ecuador.

Y es que, aunque quizá muchos se escandalizaron por la goleada y el accionar del equipo en Arizona, lo cierto es que dentro del Tri se tiene bien claro a qué se juega y cuál es el verdadero objetivo.

“Los resultados siempre modifican lo que recibimos desde afuera. En el interior tenemos claro hacia donde vamos y lo que buscamos; la verdadera competencia es la Copa del Mundo. Lo que hay en medio son solo amistosos”, estableció el estratega previo al duelo de este domingo en Chicago.

Martino confía en que la mejor versión de México (una que hace mucho no se ve) aparezca justo antes de la Copa del Mundo y con estos mismos jugadores, pues queda claro que la lista está cerrada.

Otras noticias